Con el invierno a la vuelta de la esquina llegan los cambios en la ropa del hogar, que son tan importantes como los del armario para sentirnos cómodos y calentitos también dentro de casa. Y en esta labor te recomendamos que tengas muy en cuenta la tela de chenilla. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!
La chenilla es un tipo de tela formada por hilo de pelo cortado fácilmente reconocible por su aspecto aterciopelado y voluminoso. Entre sus características más importantes también se encuentran su tacto suave y su resistencia. El hilo de chenilla puede ser de algodón, seda, poliéster… Aunque lo más habitual es que estén compuestas por una mezcla de fibras naturales y sintéticas que garantizan su resistencia, pero también que no se arruguen.
Este último punto es importante porque si algo tienen en común todos los tipos de chenilla, independientemente de su composición, es que ninguno se puede planchar porque se estropearía el pelo. Eso y que requieren de un lavado a mano para evitar que se pierda su suavidad. El resto de los cuidados más específicos dependerán del tipo de tela.
¿Para qué puedes utilizarla y por qué te va a servir durante el invierno? Porque la tela de chenilla es un tejido muy cálido ideal para combatir el frío que puede utilizarse para tapizar muebles, para confeccionar cortinas y, por supuesto, para confeccionar ropa de mesa de camilla. ¡Y las mesas de camilla son muy útiles durante el invierno por el confort que nos aportan!
Una solución práctica y económica para combatir el frío
Una mesa de camilla es ideal para el invierno; de esas costumbres que no deberíamos perder nunca. Y es que, aunque a muchos pueda recordarle a un mueble más antiguo, la realidad es que hoy en día se sigue utilizando y, eligiendo colores y estampados tan especiales como los que tenemos en omhogar, se convierten, además, en un elemento de decoración que consigue dar ese toque especial a nuestra casa.
En Oportunidades Málaga somos fans absolutos de las mesas de camilla. Y estos son algunos de los motivos:
- Son una solución práctica, económica y cómoda para combatir el frío.
- Puedes colocarlas en cualquier parte de la casa: salón, comedor, cuarto de estudio, sala de estar…
- Son muy acogedoras. ¿Quién no querría acurrucarse a leer o ver la tele allí?
- Son un elemento de reunión. Las mesas camilla invitan a reunirse alrededor de la mesa.
- Nos permiten realizar cambios rápidos de decoración. En verano podemos vestirlas con tejidos más finos y frescos y quedarán igual de bonitas.
- Quedan igual de bien en una casa de estilo antiguo que en una más moderna.
Por todo esto hemos preparado una sección de chenilla en nuestra tienda online con telas de diferentes estampados y en tonos crudos, azules, marrones, grises, mostaza, entre muchos otros, para que elijas tu favorito, los pidas por metro y confecciones las faldas de la mesa de camilla, las cortinas, tapicerías ¡y todo lo que se te ocurra!