La comodidad, el ahorro, el cuidado del medio ambiente y, por supuesto, la estética son los principales motivos en los que nos fijamos a la hora de comprar un producto. Especialmente, aquellos que vamos a utilizar en casa frecuentemente. Los manteles antimanchas con acabado de teflón no solo reúnen estas características, sino que han supuesto una auténtica revolución en la mantelería. En este post te contamos sus ventajas y cómo cuidarlos.

Como su propio nombre indica, los manteles antimanchas con acabado de teflón son un tipo de manteles hechos con tejidos tratados con teflón gracias al que consiguen repeler las manchas que provocan los líquidos y los restos de comida. Y es que el teflón impide que esos restos pasen al interior del tejido y consiguen, por tanto, que eliminar la suciedad sea tan fácil como pasarle un trapo húmedo por encima.

Si al leer manteles antimanchas has pensado en los clásicos manteles hule debes saber que no son iguales a los de teflón. La principal diferencia entre ellos es que el revestimiento del hule es de plástico y, por tanto, su acabado es muy diferente al del algodón o la combinación de algodón con poliéster o poliamida que suelen tener los manteles que se tratan con teflón.

¿Qué conseguimos, entonces, con un mantel que evita que la suciedad y los líquidos penetren en él? Estas son algunas de sus ventajas:

  • En primer lugar, por supuesto, la comodidad en su limpieza. Con los manteles de tela los lavados en la lavadora son habituales, sin embargo, los tratados con teflón no necesitan muchos lavados. Como hemos dicho antes, con un simple paño húmedo las manchas desaparecen fácilmente.
  • La facilidad en su limpieza nos permite también que ahorremos tiempo.
  • Alta durabilidad. Al no ser necesarios tantos lavados alargamos su vida útil, también gracias al tejido. Por tanto, no tendremos que renovarlo a menudo, es decir, que el gasto se reduce.
  • Su diseño. Son muy versátiles en sus diseños gracias a su tejido y acabados, que permiten utilizarlos diariamente, pero también para ocasiones más especiales.
  • Calidad-precio. La relación entre el acabado, tacto, diseño y durabilidad con respecto a su precio es uno de los motivos de su triunfo. ¡Y no nos extraña!
  • Respetan el planeta. No solo nos hace la vida más fácil a nosotros, sino que también estaremos ayudando al medio ambiente. Y es que, cuantos menos lavados, menos agua, energía y detergentes estaremos utilizando. Igualmente, al aumentar su durabilidad no tendremos que renovarlo cada poco tiempo, es decir, que gastaremos y consumiremos menos.

En cuanto a sus cuidados, ten en cuenta que para conseguir que la capa de teflón dure el máximo tiempo posible, no debes frotar las manchas ya que simplemente con suavidad desaparecen. Para las limpiezas ocasionales en profundidad puedes utilizar la lavadora, pero siempre con jabón neutro y agua fría (máximo 30 grados). No utilices la secadora y evita la plancha.

Como has visto, con los manteles antimanchas tratados con teflón son muchas las ventajas que encontramos para nosotros mismos, nuestro hogar y el propio planeta. ¿Quieres pasarte al mantel antimanchas con acabado de teflón? ¡Tienes un montón de diseños diferentes en nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *