Fondo blanco, líneas horizontales y verticales de un mismo color que forman cuadros… ¿Te suena? El estampado vichy nos encanta por los múltiples usos y aplicaciones que podemos darle. Y es que queda bien tanto en una falda como en un mantel. Pero como a veces no tenemos muy claro qué podemos o queremos confeccionar con una tela determinada… ¡Hoy te traemos algunas ideas para utilizar la tela vichy!
Es en primavera y verano especialmente cuando la tendencia de los cuadros vichy nos recuerda que nunca se han ido del todo. Y esta temporada, como no podía ser de otra manera, vuelve a hablarse del vichy y volvemos a ver estos cuadros en tiendas y pasarelas. Así que lo que sea que estés pensando en confeccionar… ¿Te has planteado hacerlo con tela vichy?
Hay telas vichy de diferentes tamaños de cuadros: pequeños, medianos, grandes e incluso XL. Y lo mismo ocurre con los colores. Las más clásicas optarán por la tela vichy en blanco y negro, pero hay tela vichy rosa, amarillo, verde, azul, rojo… ¡Puedes comprar tela vichy de diferentes colores y tamaños en nuestra tienda online!
Usos de la tela vichy
Como hemos dicho hay innumerables usos que podemos darle al estampado de cuadros vichy. La tela vichy en rojo suele utilizarse, sobre todo, en la cocina. Puedes hacer manteles, servilletas, cortinas, bolsas para el pan, tapizar las colchonetas de las sillas de cocina…
¿Quieres confeccionar ropa de bebé o adulto? ¡La tela vichy queda genial! De hecho, la historia de este estampado así nos lo demuestra. Aunque surgió en el siglo XVII para vestir las casas francesas y, especialmente, la cocina y ropa de picnic, fue en 1959 cuando se empezó a incorporar en la moda gracias a la actriz francesa Brigitte Bardot, quien, alejándose de toda tradición y reafirmándose como icono de estilo, llevó un vestido de cuadros vichy en rosa y blanco el día de su boda.
Desde entonces, temporada tras temporada, caemos rendidos a este print. Así que atrévete a confeccionar faldas, tops, vestidos veraniegos, babis y ropa de bebé (la tela de cuadros vichy en amarilla, celeste y rosa queda ideal en ellos). También puedes utilizarla para decorar sus cuartos: cojines, edredones, estores e incluso puedes usar tela vichy para tapizar un sillón o sofá para los más pequeños.
Te empiezan a surgir buenas ideas, ¿verdad? ¡Pues aún no hemos acabado! Puedes hacer mascarillas de tela de vichy, bolsos, utilizarlo en manualidades domésticas como recubrir el interior de un cesto de mimbre, decorar frascos y hacer patchwork. Hay quien incluso tapiza butacones, sillones, cabeceros de cama o sofás… En blanco y negro quedan especialmente bien. Y es que, si sabemos utilizarlo, ¡puedes usar el estampado vichy donde y para lo que quieras!
¿Te han entrado ganas de comprar tela vichy y comenzar a hacer tus propias confecciones? ¡Buenas noticias! Con tan solo un clic puedes acceder a nuestra tienda online, comprar tela vichy por metro y empezar a dar rienda suelta a tu imaginación. ¿Qué nos dices?